martes, 29 de noviembre de 2011

POLVORONES SUPERCHOCOLATEROS

Estas navidades podremos presumir bien con toda la familia de haber hecho nuestros propios polvorones caseros... Son sencillísimos y apenas nos robará 10 minutos hacerlos. Para los muy chocolateros os volverán locos, son chocolate puro! Os invito a probarlos :) 

200 g de harina
100 g de azúcar glas
125 g de almendra molida (la bolsita entera que venden en mercadona)
4 cucharadas soperas bien colmadas de cacao puro en polvo
150 g de mantequilla derretida en el micro
1 pizca de sal
1 pizca de canela molida

Ponemos en un bol los elementos secos y los mezclamos con la cuchara. Hacemos un volcán dentro del bol e incorporamos la mantequilla derretida. Mezclamos bien con la cuchara y terminamos de compactar la masa con las manos. Si nos resulta complicado estirar la masa entre dos papeles sulfurizados (ya que la masa tiende a cuartear) podemos coger pequeños montoncitos individuales, compactamos con la mano y vamos clavando el cortador de pastas de una en una; hay que hacerlos gorditos. 
Meterlos en el horno a 200º durante solo 3 minutos.




Después para presentarlos espolvorear con azúcar glas ayudándonos con un colador.

martes, 22 de noviembre de 2011

¡Qué detallazo! Estefanía me ha otorgado este premio ^_^
Conocéis a esta chica? Entrad en la página http://ilusionescolorpastel.blogspot.com/ y vais a ALUCINAR!!!!!! es una pedazo de artista... bueno, qué os voy a contar, en cuanto hagáis click os quedareis con la boca abierta :D

lunes, 21 de noviembre de 2011

Doy paso a anunciar a los ganadores del primer concurso de Las delicias de Esther...
Primero de todo decir que no ha sido nada fácil elegir a los tres finalistas y que más que una diversión ha sido con perdón de la expresión una gran putada para mi :(
Decir también que me gustaría tener un gesto con todos los que habéis participado y se está preparando una maquetación MUY ESPECIAL con la recopilación de todas vuestras recetas.
Felicidades a los ganadores!... y Mil gracias a todos por participar! ^_^

jueves, 17 de noviembre de 2011

PAN DE CALATRAVA... sin usar el horno!


(método tradicional y cocido en el recipiente varoma)

Usaremos un molde de 1 litro de capacidad (si no es de silicona lo forraremos de papel de aluminio).

Para el azúcar caramelizado de fondo:
Ponemos la cantidad de azúcar deseado en un cazo (250 g aprox.) con unas gotitas de limón exprimido y  otras de agua para que no empanice. Poner a fuego medio-bajo y no remover con la cuchara hasta que no empiece a hacerse líquido y a oscurecer un poco. 
Estamos pendientes para que no se nos queme, removemos y cuando esté oscuro lo vertemos en el fondo del molde.
[Si queréis ahorraros este paso se puede usar el caramelo líquido comprado pero NO QUEDA PEGADO SOBRE EL PUDING (cuando lo desmoldas queda líquido y se cae). Si optamos por caramelo líquido comprado yo lo pondría por encima después de haber hecho el postre, cuando ya esté frío de la nevera y en el momento de servir automáticamente].

Puding:
Medio litro de leche entera
5 huevos
150 g de azúcar
100 g de “cuscurrios” de pan duro 
La piel de un limón
1 palo de canela
Ponemos medio litro de leche en un cazo y preparamos la leche preparada de toda la vida junto con la piel de un limón y un palito de canela. A fuego bajo dejando infusionar para que coja todo el sabor y aromas. Retiramos la piel de limón y el palito de canela. Dejamos templar.
Añadimos el azúcar y los huevos. Lo mezclamos con un golpe de batidora.
Vertemos la mezcla en el molde, sobre el caramelo hecho. Vamos metiendo los cachicos de pan con cuidado.
Tapamos el molde con una capa de papel de aluminio y sobre ésta ponemos una servilleta de papel para que recoja la humedad del vapor.
Lo colocamos en el varoma. Ponemos un litro de agua en el vaso. 40 minutos. Programamos temperatura varoma, velocidad 2.

Si no dispones de una thermomix no hay problema, lo cueces al baño maría en el horno, como toda la vida, hasta que cuaje :)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concurso Las delicias de Esther

El Lunes 21 a lo largo del día se sabrán los ganadores :)



Si hay alguna errata en la maquetación me avisáis y lo subsanaré enseguida... que a estas horas estoy más pallá que pacá jejeje. Para poder verlo en grande solo hay que descargar el archivo, está a alta calidad. Besos!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Paté a la naranja



 6 hojas de gelatina
200 g de zumo de naranja natural
2 dientes de ajos
2 cebollas
1 pastilla de mantequilla sin sal (250 g)
1 hoja de laurel
tomillo
sal
pimienta
2 tarrinas de higaditos de pollo (aproximadamente 450 g)
1 brik pequeño de vino blanco (200 g) 
20 g de vino moscatel
1 naranja para lonchear y decorar

Preparar un molde de 1 litro de capacidad, forrándolo con papel film (si usamos un molde de silicona mejor, el film no nos hará arrugas en el paté). 
Poner a remojar las hojas de gelatina en un plato con agua fría.
Poner en el vaso el zumo de naranja. 3 minutos, 100º, vel.1.
Añadir la gelatina escurrida. 1 minuto, vel. 3.
Dejar templar y verter en el molde. Dejar solidificar en la nevera.
Hacer el paté:
Sin lavar el vaso poner los dientes de ajo y las cebollas y triturar con dos golpes de turbo. Bajar los restos con la espátula.
Añadir 50 g. de mantequilla junto con tomillo y la hoja de laurel. 5 minutos, 100º, vel.1.
Añadir los higaditos limpios, sal, pimienta y vino blanco. 8 minutos, 100º, vel 1.
Colar a través del cestillo tirando el líquido. Retiramos la hoja de laurel.
Añadimos el resto de mantequilla, la sal, la pimienta y el vino dulce. 1 minuto vel, progresiva 5-10. Bajar los restos y programar 10 segundos vel. 3.
Cuando el paté esté templado poner en el molde sobre la gelatina de naranja, alisar la superficie y meter en la nevera hasta que cuaje, aproximadamente 12 horas.
Cuando lo desmoldemos decorar con unas rodajas de naranja muy finas.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Bizcochitos de la abuela rellenos de crema de arroz con leche

Este mediodía he tenido que improvisar una merienda rápida pues venían invitados a casa para el café y estaba deseando estrenar mi nuevo molde de mini plum cakes de Silikomart, así que me ha venido que ni al pelo la receta del blog de Velocidad Cuchara, los bizcochitos de la abuela.



Al terminarlos, los he abierto por la mitad y transformado en pastelitos rellenos utilizando una crema de arroz con leche; es comprada, todo sea dicho, de vez en cuando me gusta probar cosas nuevas y raras que veo por ahí, esta crema en concreto la encontré en el Carrefour donde están los productos extranjeros, me dio buena pinta y la pillé por capricho para probarla... hoy me ha sacado de un apuro porque iba con mucha prisa y cuando no hay tiempo estos semi elaborados nunca vienen mal. Está muy rica porque no está empalagosamente dulce y combina muy bien con los bizcochitos.


Bizcochitos de la abuela (receta del blog de Velocidad Cuchara).

Ingredientes para 9 bizcochitos:
4 huevos
240gr de azúcar
300gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 yogurt natural o de sabor limón
120gr de aceite de girasol
1 pizca de sal
Espolvorea la superficie del bizcocho con azúcar
Mantequilla o aceite de girasol para engrasar el molde o papel de horno.
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa el molde o pon papel de hornear (se desmolda mucho mejor).
2.- Pon todos los ingredientes en el vaso (yogurt, huevos, azúcar, aceite, harina, levadura y la sal) y mezcla durante 20 segundos en velocidad 5, termina de envolver con la espátula. Vierte la mezcla en moldes individuales o en uno grande (golpea el molde para que no queden burbujas en el bizcocho y la mezcla se haya distribuido bien).
3.- Hornea a 180º durante 20 minutos para los moldes individuales ó 30 minutos si lo haces en un molde grande. Comprueba con un palillo. Listo.
*He añadido un pequeño cambio, he usado un yogur griego en lugar del yogur de limón y una cucharadita de pastaroma limón, han salido igualmente buenísimos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bienvenidos a los recién llegados al blog!

 ...tengo que actualizarlo urgentemente, pero tengo un vicio muy malo... es sentarme al ordenador y automáticamente abrir el facebook, y lo malo del facebook es que sabes a qué hora lo abres pero nunca sabes a qué hora lo vas a cerrar! jejeje. Así que tengo que quitarme este vicio un poco y empezar abriendo el blog y cuando termine "los deberes" entonces viciarme viendo vuestras recetas por el facebook....
Hablando de recetas, todas vuestras participaciones para el concurso me están llegando estupendamente, muy bien las fotos y muy bien redactadas las fórmulas, le habéis puesto mimo, os felicito.
Me entran ganas de alargar un poco la fecha límite porque parece que en el último momento es cuando habéis arrancado todos a mandar cosas y es normal, nuestro ritmo de vida es bastante ajetreado y apenas tenemos tiempo de dedicarlo a hacer las cosas que nos gustan...
Además han sido malas fechas, muchos retos, muchos concursos, sobre todo de blogs y páginas con mucho renombre y mucho bagaje a sus espaldas... y yo solo soy una pobre personica que ha organizado un concurso para celebrar sus primeros 200 y pico seguidores jejeje... pero bueno me hacía muchísima ilusión celebrarlo y ea! en ello estamos :)
Muchas gracias a todos! Besetes!