sábado, 12 de noviembre de 2011

Bizcochitos de la abuela rellenos de crema de arroz con leche

Este mediodía he tenido que improvisar una merienda rápida pues venían invitados a casa para el café y estaba deseando estrenar mi nuevo molde de mini plum cakes de Silikomart, así que me ha venido que ni al pelo la receta del blog de Velocidad Cuchara, los bizcochitos de la abuela.



Al terminarlos, los he abierto por la mitad y transformado en pastelitos rellenos utilizando una crema de arroz con leche; es comprada, todo sea dicho, de vez en cuando me gusta probar cosas nuevas y raras que veo por ahí, esta crema en concreto la encontré en el Carrefour donde están los productos extranjeros, me dio buena pinta y la pillé por capricho para probarla... hoy me ha sacado de un apuro porque iba con mucha prisa y cuando no hay tiempo estos semi elaborados nunca vienen mal. Está muy rica porque no está empalagosamente dulce y combina muy bien con los bizcochitos.


Bizcochitos de la abuela (receta del blog de Velocidad Cuchara).

Ingredientes para 9 bizcochitos:
4 huevos
240gr de azúcar
300gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 yogurt natural o de sabor limón
120gr de aceite de girasol
1 pizca de sal
Espolvorea la superficie del bizcocho con azúcar
Mantequilla o aceite de girasol para engrasar el molde o papel de horno.
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa el molde o pon papel de hornear (se desmolda mucho mejor).
2.- Pon todos los ingredientes en el vaso (yogurt, huevos, azúcar, aceite, harina, levadura y la sal) y mezcla durante 20 segundos en velocidad 5, termina de envolver con la espátula. Vierte la mezcla en moldes individuales o en uno grande (golpea el molde para que no queden burbujas en el bizcocho y la mezcla se haya distribuido bien).
3.- Hornea a 180º durante 20 minutos para los moldes individuales ó 30 minutos si lo haces en un molde grande. Comprueba con un palillo. Listo.
*He añadido un pequeño cambio, he usado un yogur griego en lugar del yogur de limón y una cucharadita de pastaroma limón, han salido igualmente buenísimos.

4 comentarios:

  1. Qué ricos pasteles..me has dado una muy buena idea...por cierto no veo lo de los seguidores...veo el enunciado pero no puedo apuntarme..

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que bien suben, que ricos con el azúcar por encima, y ese rellano... mmmmm que delicia Esther!!! Cuándo dices que quedamos?? jejeje

    ResponderEliminar
  3. jejejejeje cuando tu me digas, pero para el café, verdad? ;)
    Pues Carmen me compré este molde pensando en hacer pastelitos decorados, como el rollo de las cupcakes pero con esta forma de bizcochitos, tiene que quedar genial.....
    yo ya estoy enlazada a tu blog de dieta mediterránea desde hace algún tiempo, no se cómo lo puedes hacer tu, estoy aún un poco pez en esto jejeje

    ResponderEliminar